Los difíciles momentos que atraviesa Andalucía como resultado del impacto de la crisis económica y de políticas neoliberales que desde tiempo atrás se han aplicado en nuestra tierra, requieren respuestas concretas y eficaces desde la izquierda.
En Izquierda Unida estamos convencidos de que la ciudadanía y sus organizaciones sociales tienen que jugar un papel central en la elaboración e impulso de nuevos instrumentos que fundamenten un Nuevo Modelo Productivo para Andalucía generador de empleo y sostenible.
En este sentido, creemos importante construir entre todas y todos la propuesta de una Banca Pública en Andalucía. Una Banca al servicio de la ciudadanía y de los sectores productivos que apueste por el desarrollo sostenible frente a la especulación financiera.
Para ello, el Consejo andaluz organiza la jornada de trabajo sobre Banca Pública de cuyas conclusiones emanará la propuesta de Banca Pública que Izquierda Unida defenderá para Andalucía. Se podrá seguir vía streaming enhttp://iuandalucia.org
Dicho evento se celebrará durante la tarde del próximo viernes, 13 de septiembre, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga.
Por una banca pública al servicio de las necesidades sociales y no de los mercados; al servicio de la economía social y del nuevo modelo productivo que Andalucía necesita. Con ello, además, avanzamos un paso más hacia el cumplimiento del programa de gobierno que Izquierda Unida presentó a los andaluces y andaluzas en las elecciones del 25 de marzo de 2012.