IULV-CA pide el reconocimiento oficial del ayuntamiento de Málaga para el que fuera primer teniente alcalde comunista Leopoldo del Prado


IULV-CA pide el reconocimiento oficial del ayuntamiento de Málaga para el que fuera primer teniente alcalde comunista Leopoldo del Prado
El portavoz del grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, propuso hoy a través de una moción, un reconocimiento institucional del consistorio al ex primer teniente alcalde en la primera corporación democrática por el PCE, Leopoldo del Prado, para de este modo concederle los homenajes y otorgarle las distinciones que se determinen por parte del Ayuntamiento, tras su fallecimiento, lunes 13 de julio.

El portavoz de IULV-CA, pedirá también que se rotule una calle o plaza de la ciudad con el nombre de Leopoldo del Prado por su compromiso político y sindical y por todo el trabajo que dedicó a sus vecinos y a los trabajadores.

El grupo de IULV-CA extenderá estas peticiones a los restantes grupos políticos municipales, al objeto de que este reconocimiento a su trayectoria sea unánime.

Desde Izquierda Inida de Cártama nos sumamos al dolor y a la solidaridad con su compañera, Enma Castro y demás familiares por la gran pérdida personal.
Asimismo queremos dar nuestro más sentido pesar a sus camaradas del PCPA, especialmente a quienes durante tantos años han estado a su lado en Málaga compartiendo luchas y reflexiones, como Cristóbal Jiménez, Gloria Fernández, Manolo Picón, Tere Baca, Juan Manuel Fernández, …, porque además de un camarada han perdido un amigo con quién compartían la vida y el ideal comunista, y que por tanto es una doble pérdida imposible de reparar.

ADECA RECIBE A LA AGRUPACION DE PARADOS DE LA CARRETERA DE CÁDIZ

La asocian de desempleados de Cártama hizo de anfitriona en estas primera toma de contacto entre asociaciones de parado. Un grupo de desempleados asociados en la agrupación de parados de Carretera de Cádiz (Málaga) visitó Cártama, y se entrevistaron con directivos de ADECA (Asociación desempleados de Cártama).
En esta primera toma de contactos han acordado la elaboración de un manifiesto contra el paro que recoja las reivindicaciones de este colectivo. Según Antonia Ruiz presidenta de ADECA

Por su parte Pedro Francisco Sánchez portavoz de la agrupación de parados de carretera de Cádiz hablo de la necesidad de impulsar la organización de parados para reivindicar ante la administración medidas concretas de ayuda a los desempleados.
Cártama 14 julio 2009