Manifestación: Jornada de acción mundial 18F

 
RESOLUCIÓN  CONSEJO  PROVINCIAL  IULV-CA MÁLAGA EN DEFENSA   DE   LAS   LIBERTADES   Y   DEL   DERECHO  DE  HUELGA.

El Consejo Provincial de IULV-CA expresa su apoyo y participación plenas en la jornada de acción mundial el próximo 18 de febrero contra el retroceso inaceptable de las libertades públicas y de las vías de participación democrática.
Actualmente se han criminalizado las actuaciones de más de 300 sindicalistas en defensa de los derechos de los y las trabajadoras, entre las cuales se encuentran militantes de IULV-CA.

La reforma que se tramita del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana suponen más recortes a los derechos fundamentales, por lo que comprometemos iniciativas del Grupo Parlamentario IU en el Congreso y Senado para derogar el apartado tercero del artículo 315 del Código Penal y la retirada de la reforma del Código Penal y de la modificación de la Ley  Seguridad Ciudadana.

Ambas reformas incorporan nuevas restricciones al ejercicio de derechos democráticos y libertades civiles, y dan continuidad a la ofensiva contra el derecho de huelga que ha llevado a encausar a trabajadores y representantes sindicales, por la defensa colectiva de sus derechos.
Estas reformas persiguen un único objetivo: cercenar las libertades democráticas para acallar la protesta social y el ejercicio de las mismas frente a las políticas de recortes, restrictivas y antisociales del Gobierno.

El Consejo Provincial IULV-CA acuerda:

Apoyar la movilización convocada por CC.OO. y UGT el próximo 18 de febrero en Málaga.

Mostrar nuestra solidaridad y compromiso con todos los encausados, y en particular, con los sindicalistas Gonzalo Fuentes y Lola Villalba, de las CC.OO. de Málaga.

Hacer un llamamiento a su militancia, simpatizantes y ciudadanía en general para comprometer su participación activa en la manifestación del día 18 de febrero.