EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA AUTORIZA VERTIDOS EN EL RÍO



Izquierda unida pidió explicaciones a la concejala de medio ambiente, que alegó que los vertidos tenían autorización municipal. Lo que aumenta la gravedad del hecho por lo que se debe asumir responsabilidad,  los  vertidos  en  zona inundable  junto al cauce del río Fahala,  han sido autorizados por el primer teniente alcalde Miguel Espinosa. 

Después de que la guardia civil parase los vertidos, la constructora paró la obra.


Izquierda unida pidió explicaciones en las comisiones, el alcalde se escuda en que el tema no estaba en el orden del día y no permite que se hable de ello.


Izquierda Unida pide explicaciones en los plenos, el primer teniente alcalde, critíca a IU con mentiras sobre temas que nada tienen que ver con los vertidos.


Un mes y medio ha estado parada la obra, el gobierno municipal no han dado ninguna información ocultando así la irresponsabilidad del primer teniente de alcalde.
¿Quién pagará la retirada de esos vertidos en el río?
¿Se ha modificado el contrato con la constructora y el precio de la obra?


 Estaba previsto el vertido a una distancia menor de 10 Km (considerando ida y vuelta), sin que exista ninguna planta de tratamiento de estos residuos a esa distancia y el plan incorpora un plano del lugar donde se han vertidos, lo que demuestra que no se trata de un error sino de algo planificado por  lo que se deben asumir responsabilidades  políticas.




PROLONGO HACE. EL AYUNTAMIENTO NO VE





El  Sr. Soler,  director general de la industria “PROLONGO”,  nos informa de la finalización de la construcción de aparcamientos a falta de una torreta de vigilancia con cámara y la instalación eléctrica para los frigoríficos. 


Izquierda Unida pidió la entrevista por que el único documento encontrado en el ayuntamiento sobre estas actuaciones es la solicitud de autorización para desbroce y limpieza de las parcelas donde se han hecho los aparcamientos y nada sobre el relleno que desde hace tiempo se viene haciendo junto a la barriada La Cerería. Al ser como es sabido zona  inundable, le hemos solicitado que  proceda a la legalización de las actuaciones como  cualquier vecino.  


En el pleno de enero el alcalde  provisional Jorge Gallardo en debate con el concejal de IU  dijo que él sabía que se iban a hacer los aparcamientos antes de que se empezaran.