¿CÓMO SE GESTIONA EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA?

Estamos a ocho meses de las elecciones municipales y estamos cansados de ver fotos del alcalde accidental y espero que provisional. cualquier excusa le vale para hacerse publicidad, ayer no asistió a las comisiones informativas, por asuntos particulares nos dijeron, hoy llaman desde la secretaría de la alcaldía para comunicar que el pleno previsto para el próximo jueves se atrasa una semana, razones de agenda dan, al preguntar por esas razones, se repite esa frase hecha que no explica nada “RAZONES DE AGENDA”.


Ayer en la comisión informativa de cultura, hacienda, personal y especial de cuentas, no había ningún tema en el orden del día más haya de aprobar el acta anterior(una vez más), a pesar de la cantidad de asuntos importantes y vigentes que hay en este momento, como la relación de puestos de trabajos en el ayuntamiento (RPT) que después de muchos años dándole vueltas por fin se contrató a una “asesoría especializada”, ha pasado el suficiente tiempo para que el trabajo estuviera terminado pero no hemos vuelto a saber nada o la liquidación de la obra sin terminar de la tenencia alcaldía de la Estación, con la factura (léase la pelota) sobre el “tejado” del alcalde que si ordena su pago la convierte en una prueba de que parte de la obra se paga dos veces. Por hablar de dos ejemplos.



En la comisión informativa de urbanismo, Gestión y desarrollo urbanístico e infraestructura y obras, casi lo mismo, una modificación de la ordenanza de limpieza y la propuesta de dejar sin efecto un convenio urbanístico que firmó la Sra. Leonor cuando fue alcaldesa, La Sra. Leonor tampoco asistió algo que últimamente ocurre bastante, por lo que propuse que La Sra. Leonor nos diga en el pleno los motivos por los que se firmó ese convenio, después informé a los presentes, de cual eran los terrenos que se pretendía re calificar y la construcción prevista, que hay un contencioso administrativo contra el ayuntamiento por este convenio, que es la verdadera causa por la que se plantea el tema, asuntos estos de los que no se habla en la propuesta y ninguno de los concejales presente conocían o callaban.
A la vista de los hechos, está claro que los problemas de Cártama les importa poco, pero si se esfuerzan en que no se sepa de como gestionan el municipio, el oscurantismo como norma, la presión para que quede oculto y el insulto cuando se informa, son hechos con los que pretenden esquivar su responsabilidad cuando se malgasta el dinero de todos.

Manuel L. Infantes


   “LAS MUJERES NO QUEREMOS QUE SE POSPONGA LA REFORMA DEL ABORTO. QUEREMOS SU RETIRADA DEFINITIVA Y LA DIMISION INMEDIATA DEL MINISTRO GALLARDON”

Ante el anuncio oficial del Ministro de Justicia, el Sr. Gallardón, de paralización de la reforma del aborto, por “supuestamente”, causas ajenas al proyecto en sí, como la prioridad en centrarse en la consulta catalana, IU y su Área Federal de Mujer exigimos la retirada definitiva del proyecto de reforma y la dimisión inmediata del Ministro, porque las mujeres no dependemos de injerencias externas ni de las veleidades de un Ministro, solo dependemos de nosotras mismas y de nuestra capacidad para decidir libremente.
Ha sido la presión y la masiva movilización social y política de las mujeres, la causa de su paralización y éste es el camino a seguir. Por ello, no “bajaremos la guardia” hasta conseguir el objetivo de su retirada definitiva; así como continuaremos trabajando y movilizándonos por el Derecho al aborto libre, público y gratuito.
                                                                                                 Área de la Mujer de IU