Carta abierta de los concejales de IU al Delegado Provincial de Salud - Consultorio Cártama


Sr D. Daniel Pérez Morales
Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga

            Los concejales de IU en el ayuntamiento de Cártama nos dirigimos a Ud. en carta abierta con el objeto de informarle de la situación insoportable que padecemos los vecinos de Cártama y los profesionales que se empeñan en atendernos en el centro de salud situado en Calle carretera de Coín de esta localidad.         
            El mencionado centro de salud situado en los bajos de un edificio antiguo, carece de las mínimas normas de seguridad, valga como ejemplo que carece de salida de emergencia.
            En cuanto a la salubridad, cuenta con numerosas arquetas para la red de aguas fecales que se encuentran en salas de espera e incluso en las consultas, y en varias ocasiones (la última el pasado martes) ante la obstrucción de las ya viejas instalaciones del edificio, las aguas fecales hacen presencias en los mencionados lugares, esto junto con otras circunstancias que preferimos no hacer públicas, provoca una situación que imposibilita el servicio de salud que precisan nuestros vecinos.
            Respecto a la accesibilidad entre otras cosas no cuenta con ningún baño adaptado para personas con movilidad reducida.
Si bien es cierto que se han realizado algunas mejoras y acondicionamientos, estas han sido secundarias y en poco o nada han modificado la situación. Además, estas mejoras se han realizado tras la intervención de la inspección de trabajo por denuncia interpuesta por los profesionales, que en pésimas condiciones realizan su trabajo en el centro. En ningún caso se han realizado mejoras por iniciativa o programa de la consejería de Salud que Ud. representa en Málaga.
            Por otra parte le invitamos a repasar las promesas electorales y otros actos propagandísticos que durante años, desde su partido se vienen haciendo a los vecinos del municipio sobre la construcción de un nuevo centro de salud en Cártama pueblo, refiriéndonos especialmente al tiempo que Ud. llega al cargo de delegado provincial de salud.
Le adjuntamos algunas fotos sobre la situación, en cuanto al olor existente en dichas instalaciones no tenemos medios para enviarle prueba.
Por todo lo expuesto le invitamos a  visitar las instalaciones al tiempo que nos ofrecemos para acompañarle y poder transmitirle personalmente nuestro rechazo a la situación actual.
Aprovechamos la presente para solicitarle nos envié información sobre las gestiones que se está haciendo sobre la promesa repetida de construcción de un nuevo centro de Cártama.
En espera de su respuesta le enviamos un respetuoso Saludo.