UNA CONCEJALA DE IZQUIERDA UNIDA EN EL BANQUILO

En el  juicio a la concejala de IU del Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano,  ex delegada de Participación Ciudadana, se sentará en el banquillo una persona que lleva toda su vida luchando por las libertades democráticas, como atestigua su destacada trayectoria política y sindical, Su delito no poner a disposición de un grupo  antidemocrático un local público municipal para un homenaje a Agustín de Foxá, reputada figura del franquismo conocida, entre otros méritos, por ser autor del Cara al Sol, himno de tan infausto recuerdo para la democracia.
Josefa Medrano fue impecable, hizo lo que tenía que hacer cuando denegó el uso de una sala de un centro cívico para la celebración de un acto de homenaje a un destacado fascista, salvaguardando los valores y principios constitucionales. Su actuación tan sólo perseguía evadir la apología del fascismo, así como su exaltación.
Desgraciadamente, el suyo no es un hecho aislado. Ahí está el magistrado Baltasar Garzón, quien sufre estos días un cruel linchamiento mediático y judicial, por haberse atrevido a iniciar  investigaciones sobre los crímenes del franquismo y sobre tramas de corrupción en nuestro país.
Cuando  los herederos políticos de quienes ayer fusilaban y sepultaban a los demócratas en las cunetas, pueden utilizar los tribunales contra  los defensores del estado de derechos, La Justicia es preocupante.

CONVOCADO EL PLENO ORDINARIO DE ENERO

            Entre los asuntos a tratar en este pleno ordinario a celebrar el día 19 a las 18 horas, destaca la propuesta hecha por la constructora y elevada al peno por el acalde de resolver el contrato adjudicado para la construcción de los aparcamientos en Cártama  y en Cártama Estación. (No se construirán los aparcamientos).
           y... por otro lado sigue la crisis de gobierno municipal con la nueva remodelación se divide la delegación de empleo.  El concejal Escalona ha vuelto a empleo excluyendo los contratos temporales.

Otras politicas son posibles

Este Viernes a las nueve de la noche,Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, visita Coín para dar una charla-debate sobre las diferentes formas que existen de hacer política.