#16F sí se puede

Jueves, 14 Febrero 2013
Lo ocurrido la tarde del martes 12 en el Congreso de los Diputados demuestra que sí se puede. Con un Grupo Parlamentario Popular cerrando filas por la mañana manteniendo su negativa a considerar la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios y cómo por la tarde no pudo aguantar la presión de la calle, apoyando, cuando menos, la tramitación parla-mentaria de la ley. Se puede. Sí se puede.
Habrá que seguir presionando, no obstante, dado que la caída en desgracia para las personas amenazadas por un desahucio les está –literalmente- arrancando la vida. Ayer mismo en Alicante, el martes un matrimonio en Mallorca, el día de antes en Basauri, el anterior en Córdoba, suena bastante a un terrorismo financiero que está provocando un auténtico genocidio que no podemos tolerar de ninguna manera.
Izquierda Unida ha demostrado en la Junta de Andalucía, con más de 8 meses sin ningún desahucio en el Parque Público de Viviendas de la Comunidad Autónoma y con 969 lanzamientos evitados en tan solo tres meses y medio de funcionamiento de la Oficina Andaluza de Defensa de la Vivienda, que es posible detener los desahucios aún sin disponer de las herramientas legales que gestiona el gobierno central.

Por eso la lucha es tan importante. Este día #16F, el sábado de esta semana, se hace imprescindible apoyar la convocatoria que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca viene planteando. Así queda el mapa de estas convocatorias en las cabeceras de provincia andaluzas.
Ciudad
Lugar de salida
hora
Evento en Internet
Almería
La Puerta de Purchena
18,00
Cádiz
Plaza de San Juan de Dios
18,00
Córdoba
Plaza de la Constitución, 1
18,00
Granada
La Caleta
18,00
Huelva
Plaza de la Constitución
17,00
Jaén
Plaza de Santa María
18,00
Málaga
Sede del PP, Avda. Andalucía, 26
18,00
Sevilla
Alameda de Hércules
12,00