ALEGACIÓN A LA ORDENANZA FISCAL DEL TEATRO

La administración que en teoría tendría que facilitar las cosas a los distintos colectivos sociales, el órgano de la administración más cercana al ciudadano, es decir los Ayuntamientos, presentan las escasas ayudas que conceden a los colectivos afines como justificante de lo que debiera ser una actuación gobernativa generalizada, lejos de esa actuación en nuestro Ayuntamiento, en Cártama, se hace una normativa fiscal para el uso del teatro que incluye, cobrar 150 € a las asociaciones que quiera utilizar la sala de usos múltiples.

Intervención del concejal de IU en el pleno de en investidura

Buenas tardes vecinos y vecinas de Cártama, señoras y señores concejales, Sr. Alcalde, Permítanme que mis primeras palabras como concejal de este Ayuntamiento, sean para felicitar al pueblo de Cártama por su acierto en las pasadas elecciones, al no conceder la mayoría absoluta a ninguna candidatura que es a mi juicio lo más importante que ocurrió la jornada electoral.

COMUNICADO

Tras las elecciones del pasado 22 de Mayo de 2011, el resultado de las votaciones situó a IU en una posición decisiva, los partidos mayoritarios requerían de nuestro apoyo para poder gobernar en nuestro ayuntamiento.
Se entablaron conversaciones con PSOE y PP para conocer sus propuestas políticas y valorarlas. Por otro lado, se mantuvieron conversaciones con la Coalición Progresista.
Tras escuchar dichas propuestas, IU consideró viable la posibilidad de llegar a pacto con el Partido Socialista, siempre que este adquiriera un compromiso firme de modificación de la política que ha venido practicando en los últimos años.
PSOE de Cártama de forma paralela y antes de emitir una contestación a la petición anteriormente mencionada, comenzó un proceso de negociación con CPVC que ha concluido con la firma de un acuerdo en el día de hoy.
IU de Cártama con esta actuación da por finalizado cualquier tipo de pacto o negociación con PSOE. Entendemos que al haber llegado a un acuerdo con otro partido político, las condiciones de negociación que habíamos expuesto carecen de viabilidad, y creemos que no podríamos integrar plenamente nuestra propuesta en este gobierno.

Desconocemos el contenido del acuerdo del PSOE y CPVC, deseamos que suponga un cambio de política para Cártama y daremos nuestro apoyo a todo aquello que sea positivo y nos opondremos a lo que no beneficie a nuestro pueblo, haciendo una oposición seria y responsable.