REUNION ASOCIACION DE VECINOS ATALAYA DE CARTAMA E IZQUIERDA UNIDA


martes 10 de noviembre de 2009
REUNIÓN CON IZQUIERDA UNIDA EN CÁRTAMA
En el día de hoy y continuando con la rueda de reuniones con los distintos partidos y colectivos de Cártama, hemos tenido un encuentro con el Coordinador y con el Concejal de Izquierda Unida en Cártama.
La Asociación ha sido la primera en estrenar su nueva sede en la Carretera de Coín y siempre quedará en el recuerdo esa primera vez.
Les hemos expuesto el contenido del Dossier Informativo y la problemática que tiene nuestra urbanización, en especial con la parada del autobús escolar, depuradora, limpieza de calles y la construcción de un salón social para los vecinos.
También ellos nos han expuesto una serie de proyectos que tienen en marcha a los cuales les hemos mostrado nuestro apoyo y colaboración ya que repercute en la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro municipio.
Desde aquí agradecer que hayan acudido a nuestro llamamiento y la atención e interés mostrado en unos problemas que son de urgencia solucionar.
Publicado por A.V.V. ATALAYA DE CÁRTAMA en avvatalayadecartama.blogspot.com

IU FRENTE A LA CRISIS


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, lamentó , tras reunirse en Málaga con representantes de plataformas de parados de la provincia, que la Junta de Andalucía se mantenga impasible y sin reaccionar antes los nuevos 20.903 brotes negros que se han incorporado a las tasas de desempleo en el mes de septiembre. Esta cifra significa que el 25% del paro generado en el pasado mes son de Andalucía. Algo escandaloso, doloroso y que demuestra para la formación dos cosas, la primera es la gran debilidad de la economía andaluza y la segunda la poca eficacia de las medidas anticrisis del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía.
En este sentido, destacó que si Griñán “no coge el toro por los cuernos” va a pasar a la historia como el presidente del paro en Andalucía, con la mayor tasa de desempleo conocida desde la instauración del sistema autonómico andaluz.
Por ello, insistió que es necesario cambiar el rumbo y apostar por una fuerte intervención pública en la economía financiado por una nueva fiscalidad que grave a las grandes fortunas y capitales.
Si no es así, recalcó Valderas, los andaluces seguirán padeciendo paro y precariedad laboral en los próximos años. El líder de IU en Andalucía también pidió a los sindicatos, tras escuchar a los portavoces de los desempleados malagueños, que suban el nivel de sus reclamaciones ante un Gobierno dormido en los laureles y ante una patronal sin corazón.

PROCESO DE REFUNDACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA


IU dio por iniciado su proceso de refundación en Andalucía con un llamamiento a sus militantes y simpatizantes para que adopten una posición más activa, que permita convertir a la formación en un instrumento útil para todos los ciudadanos que creen en un proyecto alternativo a los de PSOE y PP. El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, acompañado por los responsables de la refundación a nivel federal y andaluz de la formación, Enrique Santiago y José Luis Centella, respectivamente, explicó que el "reto" de la refundación no es sólo de IU, sino de toda la izquierda alternativa y transformadora que comparte una misma política anticapitalista. El líder andaluz de IU opinó que el partido debe buscar una convergencia social y política y dirigirse a miembros de organizaciones sociales, culturales y políticas para invitarles a participar en este proceso.

Para lograrlo, Diego Valderas lanzó un mensaje a la militancia: "Hago un llamamiento importante y solemne a recuperar la militancia activa de IU, especialmente a aquellos que están pasivos y se encuentran distantes", dijo el coordinador general de IU.
Según explicó, el proceso de refundación se compondrá de dos fases, una primera referente a la concreción política y elaboración de programas alternativos y una segunda sobre la convergencia electoral. Diego Valderas indicó que el partido va a llevar este proceso de refundación a los 771 municipios andaluces y ha anunciado la celebración el próximo 29 de noviembre en la comunidad -no ha indicado la ciudad- de una manifestación a la que espera que se sumen todos aquellos sectores que están siendo especialmente castigados por la crisis.
Foros abiertos y alternativos
Además, antes de que acabe el año se constituirá un foro andaluz integrado por distintas organizaciones que comparten un proyecto político alternativo y el 31 de enero de 2010, IU celebrará una reunión de sus grupos municipales para debatir el cambio de modelo económico solidario y sostenible que precisa Andalucía, explicaron los dirigentes.
Por su parte, el responsable de la refundación del partido a nivel federal, Enrique Santiago, aseguró que la formación "va por buen camino" en su objetivo, que le permitirá doblar en las próximas elecciones municipales el peso que tiene ahora mismo. También se refirió a la movilización, y dijo que "todos los activistas deben convertirse en agentes del cambio político".