Porque sí se puede crear empleo. ¡Hay alternativa!


El Coordinador federal y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara, entregó en mano a Rajoy una estrategia urgente para la creación de empleo. Es el gobierno central el que tiene en sus manos los instrumentos clave, sin los cuales, es imposible una actuación eficaz en la creación de puestos de trabajo.
Aquí http://bit.ly/19o4IcD se puede ver el documento completo de 22 páginas que desarrollan la propuesta, que, como se dice en el mismo, es una propuesta en construcción abierta a las aportaciones del resto de las fuerzas parlamentarias.
En este otro documento http://bit.ly/19o5HcS se resumen los 9 escenarios de debate y las 22 medidas concretas, razonadas y posibles que ponen el énfasis absoluto en la creación de empleo.
plan-empleoHay dinero en este país para dedicarlo a la creación de puestos de trabajo. Basta con aplicar el artículo 31 de Constitución en vigor para compartir equitativamente el esfuerzo fiscal. Pero 34 de las 35 empresas del IBEX 35 tienen sucursales en paraísos fiscales, a los que se van, obviamente para no pagar impuestos en nuestro país. Todo un atajo de patriotas. De la misma manera se trata de formular una reforma fiscal que sea progresiva en la que paguemos todos pero de acuerdo a los ingresos, rompiendo con la línea actual en la que son los trabajadores los que sostienen la mayor parte de los ingresos del estado.
Hacen falta 60.000 millones de euros para crear 3,4 millones de puestos de trabajo. Eso permitiría que España alcanzase las tres medias europeas en los siguientes parámetros: Media europea en el número de parados en un plazo de tres años y situarla en el 12%. Media europea en la presión fiscal estando en la actualidad 7,5% por debajo en nuestro país. Y en tercer lugar alcanzar la media europea en el fraude fiscal que en España es el doble y en el afloramiento de la economía sumergida.
El argumentario completo aquí http://bit.ly/19o9RkZ