COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LA BOLSA DE EMPLEO

        Cártama 22 de octubre de 2011

 En carta registrada en el ayuntamiento el día 18 a las 13:15, Izquierda Unida, le  mencionaba  al Sr. Alcalde  los errores que contenía la bolsa de empleo,  pedía su retirada, y una disculpa para los parados.

La bolsa de empleo fue retirada del tablón de anuncios y de la pagina web, apareciendo una nota que decía,” Advertido el error en el contenido de la Bolsa de Empleo publicada en esta página web, se procede a su retirada, al objeto de tramitar la subsanación”. (Copiado textualmente de la web del ayuntamiento).
En la bolsa de empleo ahora retirada decía El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo para cubrir con carácter temporal las vacantes de personal laboral fijo o funcional, para atender las necesidades laborales imprevisible que puedan producirse”.  (Copiado textualmente base primera de la bolsa de trabajo).
El equipo de gobierno ha hecho un comunicado en el que dice  “El gran objetivo de la bolsa de empleo municipal es la igualdad de oportunidades para todos y todas, sin distinción de sexo, raza, creencias, condición política o condición social” (copiado textualmente del comunicado).Comparen los dos textos resaltados y vean si dicen cosas parecidas.

En su comunicado el gobierno municipal solicita al concejal de Izquierda Unida “…deje de hacer uso político de un tema tan sensible como son las necesidades laborales de nuestros vecinos” (copia textual del comunicado). Está claro que quieren que nos callemos y ellos seguir haciendo uso político con este teme tan sensible.
Si  hubiésemos callado, la bolsa de empleo solo habría servido para cubrir las bajas médicas por enfermedad o accidente de los empleados del ayuntamiento, y se seguiría contratando por decreto. ¿Existen otras causas imprevisibles por las que haya que cubrir temporalmente la plaza de un trabajador?. Las vacaciones  son previsibles.

En Izquierda Unida no  callamos y proponemos:

1º- hacer la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento,  (los representantes de los trabajadores del ayuntamiento y los sindicatos llevan mucho tiempo pidiéndolo). Ese documento dirá cuantos puestos de trabajo hacen falta, la categoría profesional, el tipo de relación laboral o contrato,  etc.
2º- Que se incluya en los presupuestos municipales  para el próximo año, (ahora  se están elaborando).  Una partida de dinero para un plan de empleo,  por ser el paro el principal problema de Cártama, que la cantidad sea como mínimo la misma que se destine para pagar  a políticos y cargos de confianza.
3º- Creación de una bolsa de empleo con los siguientes objetivos:

  •      Que se convoquen con la legislación vigente, las plaza que sean necesarias de funcionario o laboral fijo, incluyendo las que están siendo ocupadas de forma irregular contratadas por decretos o a dedo,  de acuerdo a las necesidades que marque la relación de puesto de trabajo propuesta en el punto primero.
  •      Aplicación y desarrollo del plan de empleo propuesto en el segundo.
  •     cubrir con carácter temporal las vacantes de personal laboral fijo o funcional, para atender las necesidades laborales  que puedan producirse.

RETIRADA LA BOLSA DE EMPLEO

Esta mañana el ayuntamiento ha retirado del tablón de anuncio y de la pagina web del ayuntamiento la bolsa de empleo.





A propuesta del concejal  portavoz de Izquierda Unida, ha sido retirada la bolsa de empleo. Enlace a la web de ayuntamiento. o pulse la imagen.






En carta dirigida al alcalde, en el día de ayer, le solicitada dicha retirada, así como que se le pida disculpas a los desempleados de Cártama. (Pulsar en la imagen para leer la carta). Ahora cabe preguntarse, ¿realmente lo que quiere este gobierno municipal es hacer una bolsa de empleo?.
   Después de las elecciones, se hizo un pacto, del que hemos visto como se ha subido el sueldo, algunos dos veces, se amplió en número de concejales que cobran por el ayuntamiento, se elevó el número de cargos de confianza, se ha seguido contratando a dedo, y ahora una bolsa de empleo que no es más que un intento burdo de encubrir que Cártama no es gobernada para todos, donde tener un carnet o ser amigo del concejal de turno tiene prebendas, donde te sumas a mí o te margino, con una practica que nada tiene que ver con la democracia y que demuestra que se paga cualquier precio a cambio de un voto para seguir gobernando, aunque sea a costa de engañar a los más débiles en este caso a los parados.
     ¿Qué escusa buscaran ahora para seguir manteniendo sus privilegios, después de que los hechos hayan demostrado la ineficacia total del apaño que supuso el pacto después de las elecciones?.  No es previsible que nadie dimita, buscaran cualquier escusa o le echaran la culpa al más débil para seguir viviendo bien en unos cargos que los hechos demuestra que les viene muy largo.

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA SU CANDIDATURA


Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida,  presenta este viernes a la candidatura malagueña al Congreso y Senado para las elecciones generales del 20 noviembre.
Tras la espectación generada por esta candidatura, el acto de presentación se realizará en dos sesiones una matinal y otra vespertina, ambas el viernes 21 de octubre:
Viernes 21 de octubre
11:30 h - Hotel NH


19:00 h- Instituto de Estudios Portuarios


VÍDEOS PARA EL DEBATE

 IU Cártama va a realizar sesiones periódicas en las que se va a proyectar videos, documentales, etc sobre distintos temas para después debatir y compartir opiniones con los asistentes y así aprender todos un poco.
La primera sesión se realizará el próximo viernes día 21 de octubre a las 7 de la tarde, donde se proyectará un video explicativo sobre las causas de la actual crisis para después debatir al respecto.

Esperamos vuestra asistencia.
Rebélate!

¿BOLSA DE EMPLEO O ENGAÑO A LOS PARADOS?

Foto de archivo: Reunión de la coordinadora provincial
 de parados en la sede de Izquierda Unida en Cártama.
Ya no sorprende nada de lo que hace este gobierno municipal porque, para lo único que ha servido el cambio de gobierno ha sido, para que más políticos  cobren sueldo aumentando el gasto,  en algún caso con subidas vergonzosas, también han  aumentado el número de cargos de confianza y enchufados.

Ahora, los que le votaron por la promesa de que le darían trabajo piden que se les cumplan, el concejal empleo y sus tres nuevos cargos de confianzas se han visto desbordados, el  efecto llamada ha hecho que  otros cientos de parados solicitan trabajo en el ayuntamiento. 

El concejal de personal, ha colocado a sus “amigos”, deja el cargo y se publica una bolsa de empleo con el único objeto de cubrir las “ausencias” de quienes ya trabajan en el ayuntamiento, sin ninguna medida que cree empleo. 


La bolsa de empleo que Izquierda Unida lleva años defendiendo es para desconectar los enchufes y la convocatoria de las plazas que están siendo ocupadas de forma irregular, esta no es nuestra bolsa de empleo.
Ver punto primero de la convocatoria. (enlace al texto integro).

La necesidad de trabajar llevará a cientos de personas a repetir la entrega de documento,  que solo servirá para que nuestros gobernantes municipales se desprendan de compromisos adquiridos, ahora que han colocado a  sus “amigos”.

IZQUIERDA UNIDA AVANZA




Izquierda Unida ha conseguido un crédito para poder costearse su campaña electoral sin apenas tener que insistir, porque el banco que se lo ha concedido está convencido de queva a incrementar considerablemente sus votos y escaños. En las elecciones generales de 2008 tuvieron que pelear mucho para lograr un crédito para poder costearse su campaña electoral, porque la entidad bancaria preveía un mal resultado.

Todos los partidos políticos saben que los bancos son los que mejores datos manejan sobre sus posibilidades en las elecciones, porque estudian al milímetro sus expectativas antes de prestarles dinero. Por eso, en la dirección de IU han recibido con satisfacción la concesión de este crédito, que se suma al incremento de votos y escaños que les vienen dando todas las encuestas.

No obstante, fuentes de la dirección de IU dijeron que el banco les ha dado el préstamo porque los estudios que tienen prevén entre 8 y 13 diputados.
En la federación que lidera Cayo Lara son optimistas pero no tanto como el banco, porque saben que la Ley Electoral les perjudica, ya que cada escaño les cuesta cinco o seis veces más votos que al PSOE o al PP. Esperan obtener ocho diputados y, si las cosas les fueran tan bien como prevén varias encuestas, incluso alguno más.

Cayo Lara y el responsable de la estrategia electoral de IU, Ramón Luque, presentaron la campaña electoral de esta formación, con el lema Rebélate.
Dijeron que el PSOE va a centrar su campaña en Rubalcaba, olvidando la historia del partido, y el PP hará girar la suya en torno a la crisis económica y la <<nefasta>> actuación del Gobierno de Zapatero.

Frente a esos planteamientos, Cayo Lara explicó que desde IU van a decir a la ciudadanía que no se resigne a votar al PSOE y al PP, sino que <<sepa que hay una alternativa>> para salir de la crisis.

Piden al elector que elijan entre Sanidad pública o repago, Educación pública o negocio, Referéndum o reformazo, Democracia o mercados, Transparencia o corrupción, entre otras opciones. Es decir, entre lo que prometen los dos partidos mayoritarios o lo que dice IU.