IZQUIERDA UNIDA AVANZA




Izquierda Unida ha conseguido un crédito para poder costearse su campaña electoral sin apenas tener que insistir, porque el banco que se lo ha concedido está convencido de queva a incrementar considerablemente sus votos y escaños. En las elecciones generales de 2008 tuvieron que pelear mucho para lograr un crédito para poder costearse su campaña electoral, porque la entidad bancaria preveía un mal resultado.

Todos los partidos políticos saben que los bancos son los que mejores datos manejan sobre sus posibilidades en las elecciones, porque estudian al milímetro sus expectativas antes de prestarles dinero. Por eso, en la dirección de IU han recibido con satisfacción la concesión de este crédito, que se suma al incremento de votos y escaños que les vienen dando todas las encuestas.

No obstante, fuentes de la dirección de IU dijeron que el banco les ha dado el préstamo porque los estudios que tienen prevén entre 8 y 13 diputados.
En la federación que lidera Cayo Lara son optimistas pero no tanto como el banco, porque saben que la Ley Electoral les perjudica, ya que cada escaño les cuesta cinco o seis veces más votos que al PSOE o al PP. Esperan obtener ocho diputados y, si las cosas les fueran tan bien como prevén varias encuestas, incluso alguno más.

Cayo Lara y el responsable de la estrategia electoral de IU, Ramón Luque, presentaron la campaña electoral de esta formación, con el lema Rebélate.
Dijeron que el PSOE va a centrar su campaña en Rubalcaba, olvidando la historia del partido, y el PP hará girar la suya en torno a la crisis económica y la <<nefasta>> actuación del Gobierno de Zapatero.

Frente a esos planteamientos, Cayo Lara explicó que desde IU van a decir a la ciudadanía que no se resigne a votar al PSOE y al PP, sino que <<sepa que hay una alternativa>> para salir de la crisis.

Piden al elector que elijan entre Sanidad pública o repago, Educación pública o negocio, Referéndum o reformazo, Democracia o mercados, Transparencia o corrupción, entre otras opciones. Es decir, entre lo que prometen los dos partidos mayoritarios o lo que dice IU.