SOBRAN RAZONES PARA PEDIR LA APERTURA DEL HOSPITAL GUADALHORCE

1.- Por que 115.000 casos de urgencias al año en el Guadalhorce, son 115.000 razones para abrir el hospital ya.


2.- Por que muchos pueblos de la Comarca están a más de 40 minutos del hospital clínico, y si el hospital permanece cerrado se estaría discriminando, por accesibilidad, a los ciudadanos del Guadalhorce.


3.- Por que somos la única Comarca que no cuenta con un hospital comarcal abierto, por lo que estamos desprotegidos y discriminados con respecto a otros territorios.


4.- Por que es inaceptable política, económica y moralmente, invertir 22 millones euros de todos los andaluces en hacer un hospital y mantener las puertas cerradas.


5.- Por que la Comarca demanda más de 65.000 consultas especializadas y más de 35.000 intervenciones quirúrgicas al año.


6.- Por que la protección de la salud es un derecho de todos/as que debe ser garantizado y priorizado por el gobierno andaluz, que es la administración competente en materia sanitaria.


La unidad de todos/as nos permitirá hacer más fuerza para conseguir que la Consejería de Salud abra el Hospital del Guadalhorce. Si todos sumamos y nos comprometemos en esta lucha, se conseguirá.

Anímate y participa en la próxima Asamblea General de la Plataforma Pro-Hospital que se celebrará en Cártama el próximo viernes 28 de junio a las 20:00 h en el Centro de Formación (sede Guadalpyme).