Hay Alternativa. Gobierno dimisión!

Izquierda Unida de Cártama se une a la campaña "Rajoy dimisión!" con la pegada de carteles por todo el municipio, reparto de boletines informativos y recogida de firmas. 

Una situación excepcional
Una respuesta excepcional


Los recientes acontecimientos sociales y políticos han situado al país en una situación de crisis política sin muchos precedentes en época democrática. A la durísima situación económica y a los estragos que la misma está comportando a la mayoría social, se une ahora una crisis política que ha puesto al país patas arriba. Se trata de que el PP y su Presidente el Sr. Rajoy son el estandarte más vivo de la profunda crisis de, prácticamente, todas las instituciones democráticas: Gobierno, Partidos, políticos, Monarquía, etc.

Lo que hoy ya es un hecho, es decir que al menos desde los años 90 el PP mantiene una trama mafiosa de financiación ilegal del Partido, cohecho, prevaricación, etc.,. y no sólo en el Partido sino en las instituciones, con el que gana ilegal e ilegítimamente elecciones y que, en cualquier país democrático hubiera supuesto la inmediata dimisión de Rajoy y su Gobierno, supone aquí una bunkerización de Rajoy en su mayoría absoluta, contra el más elemental principio democrático. Desprecio al Parlamento, y a la ciudadanía a partes iguales. No importan hoy, para el PP y su Presidente, ni el deterioro de la democracia ni la distancia del pueblo con sus gobernantes, ni el impacto internacional de esas prácticas.

Hay que decir que no estamos hablando de acusaciones y denuncias de cualquier, sino del que ha sido Tesorero del P.P. durante años y que ha ratificado en sede judicial las prácticas mafiosas en los últimos años del PP en el Gobierno central y en la mayoría de CCA y Ayuntamientos que gobierna.

Si a Rajoy y al PP no le importa la democracia y su calidad, a nosotros y a nosotras Sí. Y es por eso que ante una situación que es excepcional, hemos venido en demandar una salida excepcional: dimisión del Presidente y su Gobierno y la inmediata convocatoria de elecciones Generales.

Los últimos acontecimientos no son el origen único de esa demanda democrática por parte, no ya de IU, sino de la mayoría social. Pero, ciertamente, aquellos son tan graves, tan incalificables y tan vergonzosos que han situado la dimisión de Rajoy en un verdadero combate democrático como los que en otros momentos hemos librado en este país, los y las demócratas.

Izquierda Unida no tiene que improvisar una estrategia frente a ésta crisis, ni ha sido actor pasivo frente a la corrupción. Con legítimo orgullo podemos decir que si hoy Bárcenas está en la cárcel y finalmente ha tirado de la manta, se debe a la querella que en su momento interpuso I.U. Federal, Los Verdes y otras Asociaciones jurídicas y ecologistas.

Estamos ante una verdadera crisis institucional que separa radicalmente la calle de las instituciones democráticas.

Es coherente entonces que ya hace meses que IU reclame en la calle, en actos y recogida de firmas, “Gobierno dimisión/Elecciones ya/Hay Alternativa” en el que creemos las condiciones para abrir un verdadero proceso constituyente en el país.

Nuestro análisis, estrategia y propuestas se han demostrado acertadas y nos disponemos, sabiendo que hacen hegemonía social, a acentuar el combate democrático para hacerlas realidad.

Aún así, razones para la dimisión de Rajoy y su Gobierno las hay ( y muchas) y las había ya con anterioridad. La actual situación solo habla de su urgencia. Veamos