IU Andalucía lanza un proceso participativo para evaluar los dos años de gobierno andaluz

El Consejo Andaluz también abordará el trabajo de las Elecciones Europeas: “no queremos el modelo de Alemania y de Almunia. El modelo de IU no es expulsar a los inmigrantes sin trabajo”

 Sevilla, 28 de marzo de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado las principales líneas de análisis que abordará el Consejo Político Andaluz en la reunión de esta tarde en Montalbán de Córdoba. La misma tiene como objetivos realizar un balance del trabajo y de la situación política de los últimos meses y centrar a la organización en el trabajo de las próximas Elecciones Europeas, a las que IU Andalucía va a dar una importancia absoluta.  El informe sitúa a la movilización social como “el hilo conductor” del trimestre, señalando las hitos del 28F, del 8 de marzo y del 22M, “en los que IU Andalucía ha estado presente reforzando su condición de fuerza de movilización y de gobierno”.

Maíllo ha explicado que el Informe contiene un “balance no cerrado” sobre el desarrollo del pacto de gobierno en el ecuador de la legislatura, que servirá de base “para el debate participativo de toda la militancia”, planteando que este proceso de evaluación finalizará con la Asamblea de rendición de cuanta tras las Europeas, para dar cumplimiento a uno de los principales acuerdos adoptados en la última Asamblea Andaluza. Será en esta asamblea dónde se apruebe un “balance exhaustivo”. El coordinador andaluz recordó, que al igual que la entrada al gobierno de la Junta se decidió de manera democrática y participativa, el balance de los dos años de gobierno tendrá las mismas características.


 IU asume el reto de explicar a la ciudadanía “cómo afectan las políticas de la Troika en el día a día”

 Por otro lado, Maíllo explicó la perspectiva desde la que IU Andalucía asume las Elecciones Europeas: “afrontamos el reto pedagógico de explicar a la ciudadanía andaluza como afectan las políticas de la UE y de la Troika”. El coordinador sitúa este paso previo para defender “la necesidad de cambiar esas políticas impuestas que nos conducen al suicidio social”. En este sentido ha afirmado que “IU no quiere el modelo de Alemania que plantea la expulsión de los inmigrantes sin trabajo y que el comisario Almunia asume acríticamente”.

Maíllo señaló “la coincidencia del PP y el PSOE en la política europea” situando  “el objetivo de romper esa coincidencia como se está rompiendo en Andalucía con un gobierno que impide el gran pacto de estado que algunos defienden”.