IU quiere convertir las directivas europeas de los recortes en directivas para la igualdad

Maíllo alerta sobre la feminización de la pobreza y llama a movilizarse en las urnas para “blindar” la igualdad salarial de la mujer.

El coordinador general de IU-Andalucía, Antonio Maíllo, ha alertado hoy de la creciente feminización de la pobreza que recorre Europa y que tiene su principal causa en las políticas de recortes y la hoja de ruta impuesta por el bipartidismo.

Así ha señalado que la renta de las mujeres se sitúa de media un 25% por debajo de la renta media de los hombres y por lo que “frente a esa feminización de la pobreza incluida en el modelo neoliberal” IU propone establecer un salario mínimo en todos los países con la elevación del salario medio y una directiva europea que blinde la igualdad salarial a igual trabajo rompiendo así cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral.



En un acto sectorial sobre política de mujer que IU ha celebrado en Málaga junto a colectivos feministas como la Marea Violenta, la Plataforma Violencia Cero, UGT, CCOO, Economía Crítica, Yayas Flautas entre otros, Antonio Maíllo ha incidido en la necesidad de convertir las directivas europeas “de los recortes” en directivas europeas de los derechos “y nunca mayor derecho que los derechos de igualdad, de los derechos de la mujer vinculados al empleo y a la garantía salarial”.

Por último el coordinador de IU Andalucía también se ha referido a la necesidad y la apuesta de IU por una directiva que garantice la libre decisión de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, abogando así por  garantizar desde Europa que no haya países que no reconozcan ese derecho.







Encuestas previas a las elecciones Europas

Preguntado sobre la tendencia de las encuestas, Antonio Maíllo ha valorado hoy que la gente “está hasta el gorro de estas políticas que generan dolor” y por ello, desde IU “queremos explicar a la gente que si nos quedamos en casa el 25 de mayo esas políticas no van a cambiar”.  “Nunca se han cambiado las políticas con la abstención sino que se han cambiado desde el voto activo a formaciones solventes y alternativas” ha declarado Maíllo.

Así, ha querido dejar claro que IU busca que la gente “llene las urnas de tarjetas rojas contra el bipartidismo y de votos en forma de enmiendas a la totalidad del bipartidismo” y para Maíllo “se puede porque ya nos hemos movilizado contra esas políticas y hay que volver  a movilizarse en las urnas”. “El voto es un arma poderosísima para cambiar la relación de fuerzas”, ha incidido.

Por último el coordinador general de IU Andalucía, crítico con la falta de propuestas del PP y PSOE, les ha preguntado hoy sobre de qué hablan mientras IU habla de la reforma laboral, de la reforma fiscal o de la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones. Ante la falta de propuestas del bipartidismo, Maíllo ha señalado que IU es la “esperanza del cambio”.