LA PLATAFORMA SE HACE OIR EN COÍN Y LE PIDE A SUSANA DÍAZ QUE ABRA EL HOSPITAL DEL GUADALHORCE ESTE AÑO.

La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha estado presente en un acto electoral del PSOE en Coín donde ha reivindicado la apertura del hospital y le ha entregado en mano a Susana Díaz el Contrato de Compromiso Electoral para que lo firme. La Presidenta se compromete a contestar en dos o tres días. Miembros de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce se han hecho oír en el día de hoy en un acto electoral en la plaza la Villa de Coín. La Plataforma ha reivindicado la “apertura del hospital del Guadalhorce ya” a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE y actual Presidenta de la J.A., Susana Díaz.

El Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, le ha entregado en mano a la Candidata el “Contrato de Compromiso Electoral” para la apertura del hospital del Guadalhorce en 2015 y le ha invitado a que lo firme como expresión de apoyo y compromiso público con todos los ciudadanos/as del Guadalhorce para que la apertura del hospital sea una realidad este año. El Portavoz de la Plataforma le ha trasladado la preocupación y la incertidumbre que tiene toda la Comarca con este tema.
“La Consejera de Salud se comprometió a abrir el hospital este año pero vemos que no hay consignación presupuestaria concreta para garantizar esta apertura, llevamos más de 6 meses esperando una reunión de la Consejera y tenemos el silencio por respuesta, quedan cuestiones pendientes que se tenían que haber resuelto el año pasado y aún no están resueltas, además no tenemos un calendario concreto de apertura que nos diga cuando se va abrir y qué servicios se va a prestar”, le trasladó Martín a la Presidenta de la Junta Andalucía.
“Le pido que intervenga para que la Consejera de Salud nos reciba y nos informe de manera clara y concreta de cómo está la situación y que hoja de ruta tiene para abrir el hospital”, le comunicó el Portavoz a la Presidenta de la J.A.
Por su parte, Susana Díaz, se comprometió a leer tranquilamente el documento, a informarse bien de cómo está la situación y a contestarnos en el plazo de dos o tres días a través del Secretario General de la Presidencia.
El Delegado Provincial de Fomento de la J.A. en Málaga, Francisco Fernández España, confirmó a la Plataforma que ya han autorizado favorablemente el proyecto del vial de acceso al hospital, por lo que el Ayuntamiento de Cártama estaría ya en disposición de licitar las obras. 
En este acto también estuvo presente la Plataforma por las Carreteras del Guadalhorce, con su coordinador, Francisco Rueda al frente, el cual también le trasladó a la Presidencia la urgencia de finalizar las obras de la carretera de Coín a la autovía del Guadalhorce.