Algo de lo que se oculta en Cártama

Treinta y dos meses han pasado desde que Izquierda Unida hizo saber que en Cártama se iba a pagar parte de una obra dos veces y de que un técnico municipal informara de que era cierto y que había más irregularidades.
Ahora el alcalde Jorge Gallardo se ha visto obligado ha firmado un decreto en el que reconoce lo planteado por IU.
Nuestro alcalde provisional Jorge Gallardo, en 32 meses no ha informado de nada, ni ha explicado porque ha permitido que esto suceda habiendo sido advertido, no ha cumplido en su momento el compromiso de investigar lo planteado, ni asume su responsabilidad y se presenta a las elecciones con la pretensión de convertirse en alcalde electo.
Estoy recopilando los hechos ocurridos para ampliar la información, por ahora solo adelanto que el cálculo provisional de (según técnicos municipales) de la cuantía dineraria a reclamar asciende a 422.512,16€ y la resolución del alcalde.


La resolución del alcalde. (Es copia literal, solo omito los nombres por cortesía). 

PRIMERO: Rechazar definitivamente las Certificaciones de Obra números 14 y 15 (que incluye la liquidación), así como las facturas correlativas presentadas por…. dadas las irregularidades detectadas en las mismas.

SEGUNDO: Ordenar al Técnico Municipal don… que emita a partir del proyecto y la obra ejecutada una certificación en la que se haga constar, además de la obra ejecutada lo siguiente:
-Las diferencias existentes entre la obra ejecutada y la certificada por la Dirección Facultativa.
-Determinación de los precios a aplicar a las partidas fuera de proyecto así como aquellas que han sufrido alteración.
-Determinación de los importes que se han duplicado en las certificaciones de obra de la fase de proyecto actual y la anterior.
Para la ejecución de los trabajos el citado Técnico Municipal podrá requerir la participación de empresas externas o de otros técnicos del Ayuntamiento.

TERCERO: En la ejecución de los trabajos deberá llevarse una adecuada contabilidad de las facturaciones externas así como de las horas de los técnicos dedicadas a dichas tareas a efectos de que, en su caso, se incluya como coste en el expediente de responsabilidad patrimonial.