Sr. Garrido cuando alguien dimite lo correcto es despedirle deseándole lo mejor en el terreno personal, familiar y profesional, en ese caso poco más se le podía decir, pero no estamos ante esa situación, Ud. dimite pero no se va, se queda aquí con nosotros como concejal.
Sr. Garrido usted ha presentado su dimisión como alcalde, usted no dimite para dejar la política, tampoco lo hace porque se valla a presentar a otro cargo público que sea incompatible con la alcaldía. Nada de eso usted cede la alcaldía al Sr. Gallardo, y se queda de concejal y diputado provincial, aquí pasa algo que no se está contando.
Dice usted en su carta de dimisión que lo ha consultado con su equipo y su socio de gobierno, que ha asegurado el pacto de gobierno, Ud. Se queda de concejal y diputado provincial, pero olvida Ud. que su compromiso era con el pueblo, especialmente con los ciudadanos que le votaron.
Cien días es el tiempo que la oposición suele dar por cortesía a todo gobierno que empieza su andadura, El inesperado incumplimiento del compromiso del alcalde de Cártama con el pueblo ha sorprendido a partidarios y detractores. Ha eclipsado todo el análisis de la gestión de estos cien días.
Dadas las circunstancias impuestas por la cesión de la alcaldía del Sr. Garrido al Sr. Gallardo, y que no se va, es obligado hacer mención a sus ocho años como alcalde.
En primer lugar debo hacer mención a las circunstancias que hicieron posible que el Sr. Garrido ganara con mayoría absoluta las elecciones en el año 2003 y que fueron las siguientes:
a) El papel de víctima de una moción de censura (año 2000), innecesaria, torpe, y sin una alternativa que mejorara la situación
b) Los tres grandes proyectos que proponía y prometía:
a. la elaboración del PGOU en un año (plan general de ordenación Urbana) que haría de Cártama la primera ciudad de la comarca.
b. El desarrollo del parque agroalimentario en Casapalma, que crearía miles de puestos de trabajo en Cártama.
c. la ciudad deportiva del Gualdalhorce.
Sobre estos ejes el pueblo de Cártama le dio la mayoría absoluta al SR. Garrido y con él al PSOE. No cabe incluir aquí la construcción del hospital comarcal, pues por aquellas fechas y los dos años siguientes, el Sr. Garrido y el Psoe decían que no era necesario
Ocho años de mayoría absoluta han permitido transformar la situación de victima a líder, con publicidad pagada por el pueblo, muchas fotos, titulares partidistas y poca información.
Otros elementos que han contribuido han sido las inyección económica financiación “no prevista”, financiado varias obras, los planes autonómicos y estatales para combatir la crisis, el AVE por corta el término municipal, y decisiones adoptadas como invertir la subvención para el consultorio médico en el campo de futbol o modificar el proyecto de la escuela taller etc...
El PGOU está archivado, no sirve para nada, y lo que es peor no hay dinero para iniciar uno nuevo.
El proyecto de Parque Agroalimentario, también fue a la papelera, se supo en 2007 porque Izquierda Unida Indagó sobre ello.
La ciudad deportiva del Guadalhorce, se ha reducido en gran parte, lo ejecutado ha aumentado el presupuesto considerablemente, la obra están parada por falta de dinero y la pendiente no tiene ni proyecto ni financiación, a pesar de que en ello se ha invertido parte del dinero para combatir el paro (plan proteja y plan “zapatero”) financiación no prevista.
Hoy podemos constatar que el avance de Cártama en estos ocho años ha sido menor que el de muchos otros pueblos de la comarca.
Sr. Garrido Ud. cede la alcaldía, punto y seguido……….