EN CÁRTAMA, LAS CUENTAS NO CUADRAN

Ocho meses han pasado desde que el alcalde firmó el decreto 206/2012 S de 29 de octubre 2013 con el que entre otras cosas, se declara urgente las actuaciones para la medición, certificación final de obra y demás trámites, el compromiso adquirido de investigar lo que pasaba en la obra se ha quedado en que un técnico revise la certificación final de la obra, esa revisión está hecha desde la semana pasada, y desde el jueves pasado ya son dos veces las que el primer teniente alcalde Miguel Espinosa me ha negado el documento,
Yo he visto el documento de revisión y contiene tantas y tan variables objeciones a la certificación final de obra que empequeñece lo visto hasta ahora.
Cuando conozcamos la parte de la verdad que no puedan ocultar, dirán que ellos no tienen nada que ver, que no lo sabían, o cualquier otra excusa, en definitiva no asumirá su responsabilidad.
Este asunto enturbia claramente la gestión en este ayuntamiento hasta el punto de que el alcalde dijo en el último pleno que “se le está salvando el culo a diputación" y "que se han aprobado proyecto con informes en contra".
Ahora las cuentas no cuadran y deja en evidencia la postura de los dos grandes partidos que en su día llegaron a denostarme públicamente como medio de presión para que me callara. He pedido que los comunicados se reprodujeran en el acta del pleno, pero eso ni pensarlo.
Esta fotos la hice el 30 de agosto de 2012, cuando pedí al alcalde que un técnico del Ayuntamiento me acompañara a la obra para comprobar si estaba hecha la cubierta que se le había pagado a la constructora que habían echado y que aparecía en el modificado del proyecto para hacerla de nuevo, sabiendo esto al día siguiente aprobaron el modificado.
Días después el técnico municipal informó, que esta cubierta estaba pagada a la constructora que echaron, hoy la cubierta está terminada y cabe la pregunta si alguien la ha terminado gratis o se ha pagado dos veces.